Proverbio chino

"La puerta mejor cerrada es aquella que puede dejarse abierta"

domingo, 28 de octubre de 2012

Reseña TRIBULACIONES. Eulogio Villena.

TRIBULACIONES. Eulogio Villena. Incunae. 2008.

Este librito comienza con el jugoso  prólogo del Ilmo. Académico de la Real Academia de la Historia Juan Antonio López Delgado, Sin la disciplina de los valores. Representa un tour de force entre la palabra de su autor, el poeta Eulogio Villena y las ilustraciones (desarrolladas a partir de la palabra escrita de dicho autor) de Juan José Molina Villaescusa. Tomando como base el poema que le otorga su título, que va deshilachándose a lo largo de sus páginas, la interacción entre la palabra y las ilustraciones van conformando un universo pleno de nuevas significaciones. Edición limitada y numerada de 156 ej. 



A modo de prefacio sin título el autor escribe:


No deberías señalar al momento presente, ni a la muerte común a todos, para denunciar la vileza, su inmanente vileza. Y así justificar el desorden. No al menos de ese modo.
Ningún día es el mismo; el universo a su manera envejece; la materia se consume y es la misma naturaleza del momento presente la que los hace valiosos. Tu apreciación subjetiva sólo puede cobrar sentido en otro como tú. Y sí, existen estirpes de espíritu noble, Ángeles que cursan el instante desolados, alumbrando las estancias del Ser y de los seres.
Ellos nos contemplan y acarician nuestra sombra. Tienden puentes de nada sobre nada entre los infiernos y los paraísos.

Eulogio Villena





Ilustración de portada..JJMV©


Encuadernación en tapa semi-rígida laminada.

Existen ejemplares disponibles en la librería SOLAR DEL BRUTO, en el enlace siguiente:
http://www.solardelbruto.com/resultado.php?max=20&au=&ti=tribulaciones&pc=&anima=anima&botbuscar.x=0&botbuscar.y=0



Escaparate de la Librería Escarabajal de Cartagena (Murcia) en una de las presentaciones de TRIBULACIONES, con mesa redonda con participación del Catedrático Francisco Torres Monreal, y los autores del libro, Eulogio Villena y Juan José Molina Villaescusa. Por cortesía de Ana Escarabajal. Junio 2008..JJMV. Incunae©


Ilustración de TRIBULACIONES, haciendo referencia al movimiento vorticista.JJMV.Incunae©



Ilustración de TRIBULACIONES (que fue portada en una rara edición de diez ejemplares en gran formato).JJMV. Incunae©




Ilustración de TRIBULACIONES.JJMV. Incunae©



Eulogio Villena, Juan José Molina Villaescusa y Francisco Torres Monreal (de izquierda a derecha) compartiendo un café en el puerto de Cartagena (Murcia) el día de la presentación en la Ciudad Departamental de TRIBULACIONES en la Librería Escarabajal. Junio 2008..JJMV©



Ilustración de la página 6 de TRIBULACIONES.JJMV.Incunae©





No hay comentarios:

Publicar un comentario