Proverbio chino

"La puerta mejor cerrada es aquella que puede dejarse abierta"

domingo, 28 de octubre de 2012

Reseña La visión limitada. Eulogio Villena. 2009

La visión limitada. Eulogio Villena. Incunae. 2009



Poema de Eulogio Villena con ilustraciones ad hoc de Juan José Molina Villaescusa en blanco y negro. Cuaderno, tamaño cuartilla, en papel verjurado, con sencilla encuadernación de cordoncillo negro de seda. Edición limitada de 51 ejemplares numerados. 




Eulogio Villena. Murcia, abril de 2009.



Semblanza de Eulogio Villena

Eulogio Villena nace en Murcia en 1959. Es poeta, ensayista y encuadernador profesional. Ha colaborado en revistas literarias como Postdata. Autor de los textos poéticos que aparecen en “Tribulaciones” (Incunae, 2008) y ha participado en la antología poética “El canto y la mirada” (Incunae, 2008). También ha publicado el poema “El Insomne” en una rara edición ilustrada con grabados originales (1993) y “La visión limitada” (Incunae, 2009).




Ilustraciones de La visión limitada. JJMV. 2009


Dibujos  originales- Tinta china y cera sobre papel Arches de 300 g.






Ilustración de La visión limitada. JJMV. Técnica: Tinta china y cera.


6 comentarios:

  1. mi colega con mi otro colega creando arte común, común para todos los comunes como yo, y vosotros, disfrutando del arte que surge de la comunidad entre dos y yo, que también lo disfruto. gracias. jch

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo, tú tienes más de excepcional que de común.

      Eliminar
  2. Conocí a Eulogio en el 75, España convulsa, herida , gritando libertad. En aquellos tiempos, los amigos nos disponíamos a ser la vanguardia de los buenos tiempos por venir, lástima que en alguna parte del camino se olvidaron los sueños que han devenido en las actuales pesadillas. Hoy no es el tiempo que puede ser mañana, hoy es antesdeayer y las hienas siguen acosando a las cebras.

    ResponderEliminar
  3. Afortunadamente muchos de los sueños se han renovado, y sigue habiendo causas que permiten que ese espíritu inconformista siga intacto. Ah, y las cebras han desarrollado un mecanismo muy útil de supervivencia: estar en continuo movimiento, de ese modo sus vistosos pelajes confunden a los depredadores.

    ResponderEliminar
  4. Magnífico el trabajo, la literatura, como siempre, impecable y la ilustración grandiosa, muy al hilo de la palabra. Conozco a Eulogio desde la adolescencia pero, al ilustrador no tengo el gusto. De todas formas, desde aquí mi enhorabuena.

    Matilde Ruiz

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Matilde, le hago llegar tu comentario a Eulogio.

    ResponderEliminar